Excelencia Académica

En 2017, y con motivo de celebrar los 10 años desde el comienzo de esta premiación, Bunge  realiza una edición especial, con una nueva propuesta que potencia su compromiso con la educación de niños, adolescentes y jóvenes. 

 

Convencido de la importancia de apostar a la formación de las generaciones futuras que aseguran el crecimiento de los países de Cono Sur, Bunge propone a los jóvenes que presenten ideas o proyectos de impacto social, económico o ambiental para las localidades de Partido de Ramallo (Provincia de Buenos Aires), Tancacha (Provincia de Córdoba), Puerto General San Martín (Santa Fe), San Jerónimo Sud (Santa Fe) y Curuguaty (Paraguay).

 

Los objetivos del programa son:

a- Estimular la generación de herramientas de inversión social que potencien el desarrollo de las comunidades de las cuales formamos parte.

b- Contribuir con la tasa de retención de los estudiantes.

 

c- Estimular el sostenimiento y mejora del rendimiento académico.

 

Estos objetivos apuntan a fortalecer los valores que Bunge promueve:

-Integridad

-Trabajo en equipo

-Ciudadanía responsable

-Transparencia y confianza

-Espíritu emprendedor.

Selección:

Un jurado, integrado por representantes de autoridades educativas, fuerzas vivas de la localidad y miembros de Bunge Cono Sur, realizará una selección basada en la evaluación de la idea o proyecto presentado, así como también, en menor porcentaje, en el promedio académico del participante. 

Premios:

1er puesto: $7500 pesos

Además, habrá premios para el segundo y el tercer puesto.